1-Explica cómo se pueden utilizar dos grafos de llamadas, uno con las llamadas hechas durante el mes de enero y el otro con las hechas durante el mes de febrero, para determinar el nuevo número de teléfono de las personas que hayan cambiado de número.
2-¿Cómo se puede utilizar un grafo que represente los mensajes de correo electrónico enviado en una red para encontrar a personas que hayan cambiado recientemente su dirección principal de correo electrónico?
3-Describe un grafo que represente matrimonios.¿Tiene este grafo alguna propiedad especial?
4-Describe una estructura discreta basada en un grafo que se pueda utilizar para representar relaciones entre pares de individuos de un grupo suponiendo que cada individuo puede serle simpático, antipático o indiferente a cada uno de los demás individuos y que las relaciones pueden no ser recíprocas (Indicación: Dota de estructura a un grafo dirigido. Trata por separado las aristas con direcciones opuestas entre vértices que representen a dos individuos)
R1/Si nos fijáramos en los dos grafos de los dos meses correspondientes a los números de teléfono de las personas y a las llamadas echas por dichos números en cada mes, podríamos determinar si una persona ha cambiado su numero fijándonos en los vértices que representan el numero que tiene cada persona y si no coinciden en con el del grafo del mes anterior, confirmamos que dicha persona ha cambiado su numero y por ende su numero nuevo.
R2/Podríamos determinar si una persona ha cambiado su correo electrónico fijándonos en los vértices que representan el correo electrónico que tiene cada persona y si no coinciden sus vértices en dicha revisión comparados con una revisión anterior al mismo grafo, se confirma que dicha persona ha cambiado su dirección de correo electrónico.
R3/Se representaría por medio de un grafo simple el cual une solo los vértices de las parejas que están casadas.
R4/En este caso se utilizaría un multigrafo dirigido ponderado en el que los vértices representan las personas que conforman el grupo y a las aristas dirigidas se les asignaría un valor con el nombre de lo que sentiría dicha persona por el otro, simpático, antipático o indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario