miércoles, 21 de septiembre de 2022

Componentes y pilares de la Programación Orientada a Objetos

Herencia: Es el mecanismo por el cual una clase permite heredar las características (atributos y métodos) de otra clase. La herencia permite que se puedan definir nuevas clases basadas de unas ya existentes a fin de reutilizar el código, generando así una jerarquía de clases dentro de una aplicación.

Polimorfismo: es la capacidad que tienen ciertos lenguajes para hacer que, al enviar el mismo mensaje (o, en otras palabras, invocar al mismo método) desde distintos objetos, cada uno de esos objetos pueda responder a ese mensaje (o a esa invocación) de forma distinta.

En la programación orientada a objetos (POO), se tienen principios fundamentales que consolidan la simplicidad de código y su reutilización, la importancia de comprender y dominar estas características es que nos permite crear aplicaciones de un nivel óptimo de calidad y facilitar su manejo, de manera que, se pueda administrar su complejidad y se facilite su actualización constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa mental-informe final de auditoría

¿Si generas un informe final de auditoría lleno de errores o incongruencias que esperas formalizarlo sin la debida discusión con los auditad...